martes, 29 de marzo de 2011

GRAFICOS EN EXCEL

INTRODUCCION

en este trabajo se expondra como debemos realizar un grafico en excel, los pasos que debemos seguir y la importancia que este tiene.
todos cren saber como usarlo pero en muchos casos no es asi por eso es importante saber este tipo de pasao a seguir:



COMO EMPLEAR LOS DIFERENTES GRAFICOS


Se emplean de muchas maneras, ya que estos están creados de distintas maneras para representar valores o rangos de datos diferentes, por ejemplo para mostrar un conjunto de valores tipo porcentaje y que pertenecen a un mismo conjunto de datos, se debe elegir un gráfico circular o pastel que sería en este caso el ideal para representar éste conjunto de datos. Los demás tipos de gráficos se emplean para representar otros tipos de datos, por ejemplo para representar un rango de datos que comprende varios rubros o categorías se debe utilizar un gráfico de columnas o barras.




CREACION DE GRAFICOS:

Los pasos para crear un grafico son los siguientes:

Seleccione los datos a representar en el gráfico.

 Seleccione el menú Insertar.

Elija la opción Gráfico... Si esta opción no aparece, sitúese primero sobre el botón para ampliar el menú. Otra opción válida es hacer clic sobre el botón Gráfico de la barra de herramientas. Aparecerá el primer paso del asistente para gráficos: Tipo de gráfico





Elija un tipo de gráfico y en el recuadro de la derecha, elegir un subtipo.
El segundo paso del asistente es Datos de origen en donde aparecen las referencias de las celdas que usted seleccionó antes de abrir el asistente para gráficos. Haga clic sobre el botón Siguiente para continuar.

El cuarto paso del asistente para gráfico es Ubicación del gráfico, que permitirá elegir si se desea el gráfico junto con los datos de la hoja de cálculo, o como otra hoja independiente.



existen muchos tipos de graficos que podemos ocupar algunos de ellos:





Para complementar el tema un pequeño mapa conceptual:





REFLEXION

"Es muy bueno que existan estas herramientas para realizar nuestros trabajos ya que si queremos realizar o mostrar diversos datos para llegar a un fin en comun sabiendo que contamos con otras herramientas esta es la mas conveniente y recomendable ya que es la mas exacta y su veracidad es muy buena yo no usaria otra herramienta para realizar graficos que excel es la mejor que existe"




No hay comentarios:

Publicar un comentario