viernes, 25 de marzo de 2011

CONSOLIDACION

INTRODUCCION

Para consolidar datos, se combinan los valores de varios rangos de datos. Por ejemplo, si tiene una hoja de cálculo de cifras de gastos para cada una de sus oficinas regionales, puede utilizar una consolidación para reunir estas cifras en una hoja de cálculo de gastos para toda la organización.
Excel permite consolidar datos de varios modos. El método más flexible es crear fórmulas que hagan referencia a las celdas de cada rango de datos que se vaya a combinar. Las fórmulas que hacen referencia a las celdas de varias hojas de cálculo se denominan fórmulas 3D.



Utilizar fórmulas para combinar datos

En el siguiente ejemplo, la fórmula de la celda A2 agrega tres números de tres posiciones diferentes en tres hojas de cálculo distintas.







Agregar datos a una consolidación con referencias 3D

Cuando todas las hojas de cálculo de origen tengan el mismo diseño, podrá utilizar un rango de nombres de hojas en fórmulas 3D. Para agregar otra hoja de cálculo a la consolidación, sólo tendrá que mover la hoja al rango al que haga referencia la fórmula.






Consolidar por posición

Consolide los datos por posición cuando los datos de todas las áreas de origen se organicen en un orden y una ubicación idénticos; por ejemplo, si cuenta con datos de una serie de hojas de cálculo creadas desde la misma plantilla, puede consolidar los datos por posición.
Puede configurar la consolidación de modo que se actualice automáticamente cuando cambien los datos de origen, pero no podrá modificar qué celdas y rangos se incluyen en la consolidación. También puede actualizar la consolidación manualmente, lo que le permitirá cambiar las celdas y los rangos incluidos en ella.


Consolidar por categorías

Consolide los datos por categorías si desea resumir un conjunto de hojas de cálculo que tienen los mismos rótulos de filas y columnas pero organizan los datos de forma diferente. Este método combina los datos que tienen rótulos coincidentes en cada hoja de cálculo.
Puede configurar la consolidación de modo que se actualice automáticamente cuando cambien los datos de origen, pero no podrá modificar qué celdas y rangos se incluyen en la consolidación. Como alternativa, puede actualizar la consolidación manualmente, lo que le permitirá cambiar las celdas y los rangos incluidos en ella.


Cómo consolidar datos

Puede crear un informe de tabla dinámica (informe de tabla dinámica: informe de Excel interactivo de tablas cruzadas que resume y analiza datos, como registros de una base de datos, de varios orígenes incluidos los externos a Excel.) a partir de varios rangos de consolidación. Este método es similar al de consolidación por categorías, pero ofrece una mayor flexibilidad para reorganizar las categorías.



Examine los datos y decida si desea consolidarlos utilizando referencias 3D (referencia 3D: referencia a un rango que ocupa dos o más hojas de cálculo en un libro.) en fórmulas, por posición o por categoría.

Fórmulas: Puede utilizar referencias 3D en fórmulas para cualquier tipo o distribución de datos. Es el método recomendado.

Posición    Si va a combinar datos que están en la misma celda en varios rangos, puede consolidar por posición.

Categoría: Si tiene varios rangos con diseños diferentes y va a combinar datos de filas o columnas que tengan rótulos coincidentes, puede consolidar por categoría.

Estos son algunos pasos a seguir para poder consolidar, para ejemplificar el tema un pequeño mapa conceptual.








REFLEXION

"Esta herramienta es muy buena en el uso de las empresas ya que nos permite consolidar los datos, esto quiere decir, que puede combinar los valores de cada rango.
tambien me pude dar cuenta que no solo es acomodar por acomodar debemos ver que tipo de posicion o categorias tenemos para que este resulte mejor, esta herramienta es muy buena  ya que con ella si tenemos una hoja de calculo de cifras de gastos para cada una de las oficinas regionales, podriamos utilizar una consolidacion para resumir estas cifras en una hoja de calculo de gastos corporativa."

1 comentario:

  1. Muy buen orden y presentacion de la informacion, pero como una sugerencia, la informacion debe ser justificada, y se deben remarcar la diferencia entre titulos y subtitulos.

    Las imagenes deben tener margenes y leyendas, y en cuanto a los mapas conceptuales tienen una buena intencion, pero creo que pueden mejorar si revisas este mapa conceptual que he creado en primer semestre:

    http://www.cbtis.clanteam.com/images/000/000exdsp1.png

    El cual te ayudara a comprender mejor el orden, claridad y estructura de un mapa conceptual bien hecho.

    Espero que te haya sido de ayuda.

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