sábado, 26 de marzo de 2011

SUBTOTALES

INTRODUCCION

Los subtotales constituyen una manera rápida y sencilla de resumir datos en listado. No es necesario crear fórmulas. Excel crea la fórmula, inserta las filas correspondientes al subtotal y al total y efectúa un esquema de los datos, automáticamente. Así, los datos resultantes son fáciles de formatear, colocar en un gráfico e imprimir. En resumen, añade líneas de subtotal a columnas de la lista.
En Excel, los subtotales se utilizan cuando trabaja con listas de datos ordenadas. Sirven para realizar cálculos totales y parciales de dichas listas.





COMO REALIZAR EN UNA LISTA LOS SUBTOTALES
Excel esquematiza la lista para que se puedan mostrar y ocultar las filas de detalle de cada subtotal.




Para insertar subtotales, primero se ordena la lista para agrupar las filas cuyos subtotales se desea calcular.
Después pueden calcularse los subtotales de cualquier columna que contenga números.
Si los datos no están organizados en una lista, o si sólo necesita un total, puede utilizar Autosuma en lugar de subtotales automáticos.




Cómo se calculan los subtotales

Excel calcula los subtotales con una función de resumen, como Suma o Promedio. Puede mostrar subtotales en una lista con más de un tipo de cálculo a la vez.




Totales generales

Los valores del total general se obtienen a partir de los datos de detalle y no de los valores de las filas de subtotales. Por ejemplo, si se utiliza la función de resumen Promedio, la fila Total general mostrará el promedio de todas las filas de detalle de la lista y no el promedio de los valores de las filas de subtotales.

Actualización automática: Excel actualizará automáticamente los subtotales y el total general cuando se modifiquen los datos de detalle.







Subtotales anidados

Puede insertar subtotales de grupos más pequeños en los grupos de subtotales existentes. En el ejemplo a continuación, los subtotales de cada deporte están en una lista que ya tiene subtotales para cada región.




Subtotales exteriores

Antes de insertar los subtotales anidados, compruebe que ha ordenado la lista por todas las columnas para las que desea los valores subtotales de manera que las filas cuyos subtotales desea estén agrupadas.




Para finalizar un pequeño mapa conceptual







RELEXION:

"En esta herramienta que nos da el menú Datos nos sirve para poder calcular automáticamente valores de subtotales y totales en general de unos datos detallados en una hoja de calculo; una vez que ya están insertados los subtotales automáticamente, nuestra hoja de calculo esquematiza la lista para que podamos mostrar y ocultar las filas de los detalles en cada uno de los subtotales, es muy bueno que exita esta herramienta ya que nos ayuda a resumir la informacion de las cantidades."







No hay comentarios:

Publicar un comentario