domingo, 27 de marzo de 2011

TABLAS DINAMICAS

INTRODUCCION

Las tablas dinamicas son una herramienta para análisis de bases de datos . Se encargan de resumir y ordenar la información contenida en la BD.
Esta clase de tablas permiten analizar sólo una porción de la BD, es decir, con una BD con gran cantidad de campos o columnas, ayudan a visualizar únicamente la información relevante, con lo que el análisis se torna más sencillo.





CUANDO SE UTILIZA UNA TABLA DINAMICA

 tenemos una colección de datos de los artículos del almacen con el número de referencia y el mes de compra, además sabemos la cantidad comprada y el importe del mismo.
Vamos a crear una tabla dinámica a partir de estos datos para poder examinar mejor las ventas de cada artículo en cada mes.
por lo general para eso se utilizan para saber las ventas que se ha tenido en una empresa.


PASOS A REALIZAR:

Vamos a partir de la siguiente tabla:


Seleccionamos menú Datos Informe de tablas y gráficos dinámicos




Se abrirá automáticamente el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica con el rango de datos deseado

 
Hacemos clic en Aceptar

Observamos cómo se crea una hoja nueva


La hoja muestra un nuevo cuadro de diálogo de tabla dinámica denominado Lista de campos de tabla dinámica


En la parte superior de dicho cuadro de diálogo aparecen los campos de nuestra tabla de datos original. En la parte inferior se muestran cuatro áreas adonde arrastrar los datos y diseñar la tabla.




Ya con este paso se finaliza la creacion de la tabla lo que falta es acomodar los datos de la manera que mejor te convenga o quieras.


Un mapa conceptual para ejemplificar la informacion:






REFLEXION

"Este tipo de informacion es muy importante para la realizacion de documentos ya que nos resume los  conjuntos de datos, ateniendo a varios criterios de agrupacion representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación de dichos datos. Es dinámica porque nos permite ir obteniendo diferentes totales, filtrando datos, cambiando la presentación de los datos, visualizando o no los datos origen.
Es una muy buena herramienta que tiene excel nos facilita la vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario